Son Estrella Galicia Monkey Week – Festival Marvin

Verdor - Girl Ultra - Kings of the Beach - ¡Dale! Cumbia Party + Ion Din Anina

Cuando el chileno Rodrigo Jorqueira (ex Trostrigo) decidió transmutarse en VerDor, tenía clara su intención de actualizar el latido del pop underground de los ochenta a través de una maniobra de funambulismo electrónico. Totalmente endeudado con la ambigua naturaleza irreverente del reivindicado Carlos Berlanga, el proyecto se antoja una visión futurista y colaborativa en la que el propio Jorqueira rastrea a sus posibles colaboradores a través de la Red para acabar diseñando una nueva canción cada mes, un cancionero fruto de diversos encuentros furtivos entre creadores separados por el tiempo y el espacio. La dinámica comenzó sin otro ánimo que la creación, evitando las guitarras y poniendo el acento en los sintetizadores, pero llegado al punto en el que VerDor consiguió acumular una importante masa crítica de composiciones, incluyendo temas escritos con amigos y desconocidos incluso cortes incluidos en alguna jam de videojuegos, el proyecto acabó evolucionando, incorporando una dimensión escénica que recupera el pulso sintético del pop gomoso de la música que reinó en los años de Atari. #pop 23.45 h.

Girl Ultra es Nan de Miguel, una chica del sur de la Ciudad de México que desde niña se sintió atraída por el R&B empoderado de Beyoncé y Erykah Badu. Su temprana relación con Andrés Jaime (Wet Baes) terminó conectándola con la escena urbana latina, de manera que cuando el productor (y pareja sentimental) le presentó a David Oranday (Cheeks) abriéndole las puertas de Finesse Records, el fenómeno ya estaba encaminado. Haciendo gala de una manifiesta sensibilidad por el soul-rap a medio gas, Girl Ultra podría considerarse actualmente el mayor exponente del pop urbano en México. Tomando a Drake como inspiración y a Melanie Chisholm (la Spice Girls deportista) como referencia estética, esta veinteañera se mueve con soltura en un tipo de R&B post adolescente y sensual que ha calado hondo entre las nuevas generaciones latinoamericanas, probablemente gracias a su manifiesta capacidad para presentarse como una simple “girl next door” con querencia por la música de Selena, Marisela, Affer o Ace of Base. Una platónica reinvención del concepto “amor post-millennial” a través de un suave y delicado R&B de satén y sport-shoes. La escena independiente latina recibió a Nan hace apenas un año, pero la joven ya ha logrado poner su voz en una campaña de Nike, presentarse en el Festival NRMAL y colocar su nombre en el cartel del Hellow Festival de Monterrey, encabezado por Kendrick Lamar. #R&B 01:00 h.

Desde Vigo, cuna de la nueva revuelta swamp garajera nacional, llegan Kings of The Beach, con un nombre calcado del clásico videojuego para Commodore 64 que ya traduce de por sí una cierta querencia por lo vintage. Adrián y Samuel fueron los primeros integrantes del grupo, al que más tarde se unió Yago completando desde hace un año, la formación actual. “Nuestra idea era acercarnos a un sonido del tipo garaje mezclado con punk de grupos estadounidenses, pero luego quisimos darle un toque playero y ahora, realmente, yo creo que sonamos más surf que punk”, describe Adrián a la hora de delimitar los cuatro puntos cardinales de la banda: guitarras destartaladas, aullidos, riffs pringados de leche solar y un marcado “angst” generacional que los emparenta, por buscar una banda coetánea, con los primeros The Parrots. En su ADN: Ramones, Barracudas, Miracle Workers y algo del blues arrastrado de Soledad Brothers. #rockgarage 02:15 h.

Los mejores Djs de la gran fiesta sevillana de ritmos cumbianeros ¡Dale! Cumbia Party junto a Ion Ina Nina harán que no puedas parar de bailar en honor de los ritmos del otro lado del charco. #cumbia 03:30 h.

  • Fecha: Jueves 21 de NOVIEMBRE de 2019
  • Hora: 23:00 
  • Lugar: Sala La Calle. (C/ José Díaz, 6. 41009 Sevilla)

salalacalle, tu sala de conciertos en Sevilla.

No te lo puedes perder…