Son Estrella Galicia Monkey Week – Fiesta Lovers & Lollypops

Ghost Hunt - Glockenwise - Solar Corona - Lovers&Lolypops Sound System - Jotapop b2b Frankderground

Pedro Chau y Pedro Oliveira son dos freaks de la electrónica vintage y la decadente postmodernidad que deviene ese pop facturado con secuenciadores recientemente reivindicado por los The Horrors de “Luminous”. Totalmente prendado por latido de la cacharrería sintética, el dúo lisboeta navega con ánimo reivindicativo por los meandros del synth-pop y el kraut más primigenios, trazando un particular mapeo de sonidos retro modernistas donde se deja entrever el cancionero de Kraftwerk, Neu!, OMD o incluso unos Depeche Mode sin coartada generacional. Teloneros de Jacco Gardener, Ghost Hunt se anclan en una suerte de hipnosis minimalista que mira de reojo al post-punk de The Normal o Cabaret Voltaire rememorando los años dorados de la electrónica planeadora de Bo Hanson, Vangelis, Cluster, Tangerine Dream, Brian Eno y Mike Oldfield. #kraut 23:00 h.

Nuno Rodrigues, Cristiano Veloso, Rafael Ferreira y Rui Fiusa montaron una banda de rock con la única intención de satisfacer una imperiosa necesidad de dar rienda suelta a una energía contenida fruto de horas acumuladas en el local de ensayo. College rock de naturaleza festiva que ya comenzó a apuntar maneras con un primer EP editado en 2009 para el sello Lovers & Lollypops y que en 2011 concretó su envite rockero con “Buiding Waves”, un debut largo que los arrastró a una exitosa gira por toda Europa. Su segundo álbum llegó en 2013 (el vitaminado “Leeches”), los colocó directamente en la liga de las estrellas. Por aquel entonces llegaron a actuar en las mejores salas y festivales portugueses, como el Optimus, el Primavera Sound o el Paredes de Coura. Hay algo de verdad cuando aseguran que hay pocas bandas de rock en Portugal, aunque tras escuchar el registro feroz del que hacen gala Glockenwise en discos como “Leeches”, “Heat” o “Plástico”, las dudas se disipan. Valedores de un sonido genuinamente lo-fi punk, el cuarteto remueve con pasmoso desenfado influencias que van desde Ramones a MC5, pasando por The Kinks o The Black Lips, colocándose en la vanguardia de la escena rock alternativa lusa. #rock 00:45h.

Afincados en Barcelos (Portugal), Solar Corona no podían haber adoptado un nombre más adecuado. Su homenaje al legendario álbum de los holandeses The Machine es la mejor declaración de principios a la hora de exponer su fascinación por las jam instrumentales inducidas por el rock experimental de los setenta y el kraut-rock. Fiel a su naturaleza psíquica, el trío luso desprende un pringoso halo lisérgico con arranques expansivos, retorciéndose entre bucles infinitos y riffs estrangulados por flangers implacables y la suciedad que imprimen los pedales fuzz. Formados por Rodrigo Carvalho a la guitarra, Jorge Esteves a la batería y Tiago Campelo al bajo, facturan música diseñada para viajar con la conciencia, una suerte de stoner etéreo y volátil que conecta con la cosmogonía espacial de bandas míticas como Hawkwind o nuevos regeneradores del space rock como Wooden Shjips, Dead Meadow o Howlin Rain. #psicodelia 02:00 h.

JotaPop es un joven dj emeritense acostumbrado a recorrer la península en su andadura como dj.

En sus sesiones fluyen el buen rollo y la conexión con la pista, así como las ganas de bailar y cantar constantemente. Sus mezclas parten del indie-pop e indie-rock hacia sonidos más britpop y Madchester o sonidos más electrónicos, siempre orientando la sesión hacia el baile. Sin descuidar las novedades, no dejan de sonar grandes clásicos que rescata para evitar que caigan en el olvido, dando forma a sesiones tan armónicas como divertidas que son puro hedonismo.

  • Fecha: Sábado 23 de NOVIEMBRE de 2019
  • Hora: 23:00 - 07:00
  • Lugar: Sala La Calle. (C/ José Díaz, 6. 41009 Sevilla)

salalacalle, tu sala de conciertos en Sevilla.

No te lo puedes perder…