Tremenda Jauría

  • Fecha: Jueves 17 de OCTUBRE de 2019
  • Hora: 22:00 Apertura de puertas
  • Lugar: Sala La Calle (C/ José Díaz, 6. 41009 Sevilla)
  • Precio: Entrada anticipada 10€ / Entrada en puerta 13€
  • Acceso mayores 18 años

La banda madrileña nos da IV razones para IV, su nuevo trabajo en formato EP.

“IV razones:

IV es el número de integrantes de la banda.
IV es el número de mujeres que nos cubren las espaldas debajo del escenario.
IV es el número de años que han pasado desde nuestro primer lanzamiento.
IV es el cuarto trabajo de Tremenda Jauría

IV es un EP que viene a completar el trabajo del año pasado "CODO CON CODO".
Habla de más de lo mismo, pero distinto.
De resistencia, de rebeldía, de amistad... de que estamos juntxs en esto.
Sólx no puedes con amigxs si.
Bienvenidxs a IV.”

Si preguntas responden (“si me apuntas disparo”). Esta es la manera en que las de Carabanchel nos desvelan el misterio de su último trabajo, otorgándole la carga conceptual esta vez al IV, que describe su momento y recoge su biografía como explican. Sin misticismos, directas.

Después de avanzarnos Akelarre (vídeo que cuenta con más de 300k de visualizaciones), las Tremenda Jauría nos presentan un álbum en formato EP que sigue experimentando con la mezcla entre la música electrónica y la música más orgánica jugando con sintetizadores (analógicos y digitales) y procesos electrónicos con instrumentación acústica. Esa compilación de materiales produce una extensa batería de sonidos urbanos y de electrónica como el reggaetón, el edm, moombathon y dancehall con clara influencia de la música Bass, sin desaparecer la esencia punk, post punk i new wave que ha venido caracterizándolas hasta el momento.

IV nos presenta 6 cortes que hacen honor a esa amalgama de trazas musicales que las describen. 6 temas i 5 colaboraciones de lujo: Ariana Pueyo en “Me Maten”, Fermin Muguruza, en “Semillas”, y las ya conocidas de La Basu, Jazzwoman y Aneguria en “Akelarre” completan el elenco artístico-cooperativo del EP.

Está todo por decir sobre un trabajo intenso de muchos meses, pero para eso mejor escuchar y poner atención. El perreo ya ha cambado de bando y IV consolida definitivamente a la banda como la punta de lanza del reaggeton insurgente en todas las latitudes. No lo dudes, dale al play, y goza: Este baile se baila al borde del precipicio.

salalacalle, tu sala de conciertos en Sevilla.

No te lo puedes perder…